HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Sobrina de Pinochet es la nueva ministra de la Mujer en Chile

7 mayo 2020
EXV49VUU0AAckQX

La decisión fue duramente criticada en redes sociales por agrupaciones de mujeres

Macarena Santelices, sobrina del dictador Augusto Pinochet, fue nombrada Ministra de la Mujer por el presidente de chile, Sebastián Piñera que dijo estar seguro que la nueva ministra se encuentra a la altura del desafío. Santelices alcaldesa de la ciudad de Olmué entre los años 2012 y 2019.

Sin embargo, el nombramiento fue duramente criticado y provocó una oleada de respuestas en redes sociales con el hashtag “#NoTenemosMinistra”.

El colectivo feminista “Familia es Familia Chile” publicó un video en el cual muestran su desacuerdo con la nueva ministra.

“Repudiamos el nombramiento de la sobrina nieta de Pinochet que justifica los crimines de lesa humanidad durante la dictadura de su tío abuelo genocida”

Asimismo, la coordinadora Feminista 8M junto a 30 organizaciones de mujeres, firmaron un comunicado en el cual exigen la revocación inmediata de Santelices.

«El nombramiento de Macarena Santelices, integrante de la directiva nacional de la UDI, sobrina nieta de Pinochet y defensora de su legado, públicamente xenófoba y racista (…) constituye una afrenta abierta al movimiento feminista», reza el texto.

También te puede interesar