HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

SIT: Transportistas no pueden incrementar sus tarifas

11 mayo 2020
transportes-combi

Uno de los 10 consorcios que pertenece al Sistema Integral de Transportes (SIT), AQP Masivo anunció que evalúan incrementar el precio de los pasajes de un sol hasta un sol con cincuenta céntimos.

Esta propuesta la que aún está en evaluación, se debería a las deudas y compromisos bancarios que tienen muchos transportistas que no pudieron pagar estas deudas debido a la restricción del transporte público en la ciudad.

Freddy Chávez, miembro del consorcio AQP Masivo, indicó que este sector podría soportar la presión de endeudamiento y pago hasta máximo el mes de julio, y a partir de este mes subirían el precio de sus pasajes para empezar a pagar sus deudas.

Contrato con el SIT

De acuerdo al contrato de concesión con la municipalidad de Arequipa se tendrá que ir implementando las rutas de acuerdo a la flota que las empresas de transporte vayan presentando. Sin embargo, las rutas de concesión a la fecha no se han implementado.

Juan Carlos Callacondo, subgerente provincial de Transporte, informó que al momento las empresas de transportes que pertenecen al SIT, no han logrado implementar a totalidad sus unidades, hecho que no permitiría una modificación del costo de pasaje.

Estos procedimientos de la aplicación tarifaria durante la etapa de implementación en las rutas, tiene que ser a la que se rige en la actualidad ósea de un nuevo sol.

En el contrato con la MPA, especifica que estas tarifas son revisada anualmente y mientras no se cumpla un año no se pueden modificar.

También te puede interesar