HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Sistema de Salud es declarado en Emergencia

22 mayo 2020
coronavirus-hospitales-lima-750x536

El Congreso de la República acordó por unanimidad que, el Sistema de salud sea declarado en emergencia por un plazo de 12 meses. La votación terminó con 128 votos a favor, 0 votos en contra y 0 abstenciones. Asimismo, la propuesta hecha por la Comisión de Salud, fue exonerada de segunda votación en el pleno.

El dictamen de la Comisión de Salud, recogió los proyectos de ley N° 4927 y N° 5097 que pretenden dar la vuelta a la situación de crisis que atraviesan los establecimientos de salud. Estas medidas permitirán que el Ministerio de Salud pueda intervenir en la prestación de servicios en todos sus niveles, gestión de recursos, infraestructura y equipos médicos.

“En un estado de excepción producto de pandemias, el Ministerio de Salud asume la conducción administrativa de las direcciones regionales de salud, gerencias regionales de salud o las que hagan sus veces y de las sanidades de las Fuerzas Armadas y policiales, respecto del cumplimiento de la política de salud, normas y actos administrativos” establece la nueva ley.

 

También te puede interesar