HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

SIS para soldados, marinos y taxistas en Arequipa

28 enero 2014
otto suarez

La atención de los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) está garantizada. Por medio del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISAL), el seguro adelantó 10 millones de soles a los hospitales Honorio Delgado Espinosa y Goyeneche, para que otorguen atenciones de alta complejidad, sin restricción alguna.

El jefe regional del SIS, Otto Suárez Angles, explicó que el adelanto es por tres meses de operaciones.

«Si al paciente SIS le cobran por algún medicamento o tratamiento, el afiliado debe hacer la denuncia a la oficina del SIS, y hacemos que el hospital le devuelva su dinero. El SIS es gratuito y le cubre todo, menos accidentes de tránsito, cirugías plástica o reconstructiva u operaciones en el extranjero. El resto se puede atender sin límite», indicó Suárez.

El SIS cuenta con 317 mil afiliados. El año 2013 cerró con un millón 100 mil atenciones con un fondo de 20 millones de soles en los hospitales y Centros de Salud.

En el último trimestre del 2013 se llegó a afiliar a 100 mil personas. Entre los nuevos figuran los estudiantes beneficiados con Qali Warma, los trabajadores independientes del Nuevo Régimen Único simplificado – RUS, que solo que estén al día con sus boletas (taxistas, comerciantes, negociantes, vendedores, entre otros). A este grupo se suma el Comité de Defensa, que son los soldados que realizan el servicio militar, soldados de los cuarteles, de la Fuerzas Aérea y La Marina.

Los afiliados que tiene el SIS semi subsidiado tendrían un incremento en la prima mensual. Es decir que se les incrementará el pago. Normalmente, un semi subsidiado cuesta de 10, 20 o 50 soles.

Fuente: Correo

También te puede interesar