Sindicato de Construcción Civil investigará a responsable de detonación de bomba casera en la MPA

16 octubre 2019

El secretario de Defensa del gremio de Construcción Civil, José Quispe Flores indicó que se iniciará una investigación para averiguar quienes son los responsables de la detonación de una bomba casera en el área de Asentamientos Humanos de la Municipalidad Provincial de Arequipa mientras se realizaba una protesta del gremio en exteriores de la comuna ubicada en el Filtro el último lunes 14 de octubre.

Señaló que este tipo de actos hacen que los califiquen de vándalos, es por ellos que hallarán a los que dañan la imagen del sindicato de Construcción Civil.

Como se recuerda el personal del área de Asentamientos Humanos de la Municipalidad Provincial de Arequipa vivieron un gran susto cuando unos desconocidos hicieron detonar una bomba casera provocando que los vidrios de esta oficina se rompieran al instante. Mientras este hecho ocurría, en las afueras de la comuna provincial se realizaba una protesta del Sindicato de Construcción Civil.

Al lugar llegaron miembros de la Udex de la Policía Nacional de Perú para investigar sobre el explosivo.

Sandro Manrique, arquitecto que trabaja en la MPA resultó afectado por la detonación de la bomba casera, indicó que el hecho se habría aconteció aproximadamente a las 9.30 de la mañana y que al momento de la explosión varios vidrios le cayeron en la espalda, afortunadamente sin provocarle daños.

Del mismo modo el procurador de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Mario Farfán detalló que se denunciará penalmente a los responsables, la información será pedida a la Comisaría de Santa Marta para entregársela al fiscal correspondiente e investigue el caso.

También te puede interesar