HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Sin Duda, Hoy No hay Maquillaje

Un Vistazo a “Six Feet Under” y “Magic’s in the Makeup”.

24 agosto 2020
800px-NO_DOUBT_327b_Brian_McCauley

Por: Orlando Cáceres

 

La banda estadounidense No Doubt, es una de aquellas agrupaciones que salieron en la lejana década de los 90s. La vocalista Gwen Stefani, el guitarrista Tom Dumont, el bajista Tony Kanal y el baterista Adrian Young iniciaron con un sonido cercano al ska jamaiquino con tintes punk, sin embargo, con el tiempo se abrieron a géneros como el rock alternativo, el reggae y el pop. Canciones de la talla de “Just a Girl”, “Hey Baby” y “Don´t Speak” conviertieron a la banda en una de las más reconocidas en su género.

En el año 2000, luego de un pesado y extenso periodo de producción, sacaron el álbum “Return of Saturn”, que incluye temas más orientados a la forma de pensar de la vocalista Gwen Stefani. De este disco se desprenden canciones memorables como “ExGirlfriend”, “Simple Kind of Life”. Las que abarcaremos hoy son “Six Feet Under” y “Magic’s in the Makeup” tan memorables como las primeras.

“Six Feet Under”, es una canción que recuerda un poco al punk usado en su anterior disco, “Tragic Kingdom”, ya que tiene esas guitarras mezcladas con los sintetizadores que crujían al compás de la desenfrenada batería. La diferencia de esta obra con su anterior registro, es la voz de Stefani, la cual tiene un tono más pesimista y menos dramático. A la misma vez, la letra es sincera desde el punto de vista de la cantante, ya que habla sobre lo rápido que pasa el tiempo, la velocidad con la que ayer pudimos empezar un proyecto y al día siguiente terminarlo. Esto lo podemos ver en el siguiente fragmento:

“Las generaciones sucesivas / Del polvo al polvo / Del funeral de mi abuela / A dar a luz a mi propia hija”

“Magic’s in the Makeup” es una canción con sonidos propios de este disco, ya que las guitarras distorsionadas aparecen de manera más ocasional y breve, siendo reemplazadas en la mayoría de la obra con sonidos acústicos y sintetizadores que te llevan a un sueño tranquilo, incluyendo un bajo más protagónico que es más audible que en otras canciones del álbum, mientras que la batería sirve de simple apoyo para que la voz de Stefani cante de manera desengañada y desilusionada. La letra nos habla sobre la tristeza que a veces los seres humanos escondemos detrás de diferentes cualidades que cada uno posee, en la canción se metaforiza esto con el maquillaje, debido a que Stefani usaba una cantidad exorbitante en los conciertos que daba, pero después tenía que afrontar la realidad que nadie ve. Esto reflejado en este fragmento:

“No tengo maquillaje ¿Quién soy? / La magia está en el maquillaje / ¿Quién soy yo?”

Esta cuarentena nos ha dejado “sin maquillaje”, teniendo que lidiar con la vida como nunca antes la habíamos presenciado. Sin embargo, como dice “Six Feet Under”, el tiempo es rápido, y la situación mejorará en un lapso más corto del que nosotros pensamos.

También te puede interesar