HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Siguen las mecidas a los trabajadores de Yanahuara

14 enero 2014

Cinco días más de tregua pidió el alcalde de Yanahuara a todos los obreros de la municipalidad en vista que aún no ha cumplido con pagarles sus sueldos del mes de diciembre.

“Para el día de hoy lunes nosotros habíamos programado hacer un plantón de protesta en las afueras del municipio por que hasta la fecha, los 116 obreros de parques y jardines, nombrados y contratados no podemos cobrar nuestros sueldos, sin embargo, de emergencia en nuestro local de pampita Zeballos, el alcalde se reunió con nosotros y nos ha prometido que a más tardar el 20 de enero nos va a pagar todo lo que se nos debe” aseguró la dirigente Teresa Arteaga.

En esta última reunión, el burgomaestre yanahuarino volvió a excusarse aduciendo que el municipio no tiene plata debido a la morosidad de los vecinos, lo que fue inmediatamente respondido por los regidores John Contreras y Victoria Munive, quienes calificaron de mentiroso al edil.

“En reiteradas oportunidades le hemos pedido al alcalde nos explique qué pasó con el PIA, acaso no se contempló lo sueldos de todos los empleados como parte del gasto corriente. Lastimosamente, el señor Delgado Bacigalupi solo responde con evasivas y agresiones” sostuvo Victoria Munive.

También te puede interesar