Sigue estos consejos para promover el ahorro en los niños

0
165

La falta de educación financiera muy probablemente podría conducir a decisiones erradas como sobreendeudamiento, o frustración en el ámbito personal, de acuerdo con Paul Rebolledo, CEO de Tandem Finance.

Teniendo ello en cuenta, es importante que los más pequeños comiencen a conocer el valor del ahorro para que, en el futuro, sepan cómo administrar el dinero y gestionar sus finanzas de forma eficiente.

Antes de conocer algunos consejos, los niños deben saber cuántos billetes y monedas existen. Luego, deben entender cómo funciona el trabajo que usted desempeña y cómo este genera valor a cambio del tiempo que usted invierte en el mismo, así como también los conocimientos que aplica para tal fin.

Teniendo ello en cuenta, estas son algunas sugerencias:

1. Establecer metas: los objetivos no se consiguen de inmediato, y es necesario que los niños tengan esto en cuenta. ¿Cómo podemos incentivar el ahorro en este caso? Por ejemplo, si el niño desea un juguete nuevo, se le podría decir que cada semana se le dará una determinada cantidad de dinero hasta que reúna el monto necesario para comprar lo que se planteó. Con el paso de las semanas, podrá comprender que obtener los productos demandan tiempo y esfuerzo.

2. Comprar juntos: es muy útil que un adulto vaya al supermercado junto a un niño. De este modo, podrá decirle que tiene una cantidad determinada para comprar. Con ello se busca que el niño diferencie los productos necesarios de aquellos que no lo son.

3. Organizar su propio capital: tenga en cuenta que no es necesario contar con un monto de dinero para enseñarle a un niño el valor del capital. Sus propios juguetes podrían ser intercambiados por otro objeto que desee obtener. Mientras más juguetes reúna, la recompensa será mayor.

4. Las finanzas como cuento: quizás las finanzas no puedan despertar el interés de los niños. Por ello, se recomienda convertir el tema en un cuento, de modo que se les permita entender que, por ejemplo, a través del ahorro, los miembros de una familia pueden alcanzar sus objetivos.