Siete meses de prisión preventiva para regidor de Caravelí acusado de tocamientos indebidos a menor

0
193

El juez de Investigación Preparatoria de Caravelí, Jorge Sandoval impuso siete meses de prisión preventiva al regidor de la Municipalidad Provincial de Caravelí, Humberto Zacarías Quispe Huamaní, quien fue denunciado por realizar tocamientos indebidos a una niña de 10 años.

El fiscal Wilfredo Sánchez Vera, de la Fiscalía Penal Corporativa de Caravelí, había solicitado nueve meses. Para el juez, el relato de la menor fue coherente, persistente y consistente. El regidor, quien fue trasladado al penal de Pucchun, en Camaná, negó en todo momento haber atentado contra la menor. El regidor podría recibir entre 9 y 15 años de pena de cárcel por el delito de tocamientos indebidos.

El último viernes, cuando Gladys envió a su menor hija a comprar al bazar comercial Virgen del Buen Paso, de propiedad del regidor Quispe Huamaní. La menor le contó a su madre que solicitó algunos productos al funcionario, a lo que este respondió que los tenía en el segundo piso, en el almacén, y que lo acompañara a subir. Fue en ese momento que el regidor habría aprovechado para tocarle el derrier.

Al día siguiente, el sábado, la mamá vuelve mandar a la niña al bazar a comprar vasos y el regidor la atiende. Tras suceder lo mismo que el día anterior, la niña cuenta lo ocurrido a su madre. Gladys denunció el hecho en la comisaría de Caravelí y los agentes policiales lograron detener al regidor la tarde del sábado. Durante su detención dijo que se trataba de un mal entendido. La menor pasó por la evaluación de integridad física. Al principio la madre se negó a que su hija pase por más evaluaciones y también a firmar las actas fiscales, argumentando que había recibido amenazas. Sin embargo, luego la menor fue evaluada psicológicamente.