HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Siete mercados de Arequipa deben implementar normas sanitarias para evitar contagios por COVID-19

13 mayo 2020
PIHJCKTVAVHKFBXMGNBYYGNKFI

El programa de metas para prevenir y contener el coronavirus, está a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y en la ciudad de Arequipa señaló que son 7 centros de abastos que necesitan aplicar normas sanitarias antes de ser intervenidos. Estos mercados se ubican principalmente en los distritos José Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Cerro Colorado y el Cercado de Arequipa.

Los mercados puestos en observación por el MEF son: el mercado Metropolitano, Los Incas, Nueva Esperanza, Mi Mercado que pertenecen a la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. En el distrito de Cerro Colorado el mercado de Zamacola, en Cayma el mercado número 1 y por último en el cercado el mercado San Camilo.

Tienen hasta el 31 de mayo, para que las municipalidades correspondientes establezcan las medidas sanitarias correspondientes. De hacerlo efectivo el MEF otorgará una compensación a las municipalidades responsables.

Algunos alcaldes ya estarían poniendo en marcha estas implementaciones, tal es el caso del alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero que ayer se reunió con los comerciantes para empezar a cumplir estos protocolos.

También te puede interesar