Sergio Dávila plantea proyecto de ley para expulsar a extranjeros condenados con delitos

0
141

El congresista de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), propuso un proyecto de ley que va para expulsar a los ciudadanos extranjeros que hayan sido condenados, con sentencia en la Corte Suprema.

“Nosotros podemos ser receptores de gente que quiera venir por problemas de migración, Venezuela, por ejemplo, pero no vamos a recibir cualquier tipo de gente, creo que tenemos que tener cierto tipo de limitaciones”, declaró.

Los delitos que lista el legislador son robo agravado y el homicidio calificado, secuestro, disturbios, delitos financieros, tráfico ilícito de drogas, ejercicio ilegal de la medicina, omisión por alimentos y terrorismo, según Andina.

El proyecto de ley no solo concierne la expulsión, también la prohibición de la entrada al país las personas que tengan antecedentes penales en sus países.

El documento ya ha sido presentado a las comisiones de Defensa Nacional y de Justicia para ser debatido próximamente.

“Con este proyecto vamos a poder frenar un poco el ingreso de personas que tengan antecedentes penales y que vengan a complicar la situación del país”, manifestó.

Una vez que el proyecto sea aprobado en la comisión de defensa, automáticamente esta ley se traslada al Ministerio del Interior para que reglamente y pueda trabajar de la mano con organismos internacionales.

Según cifras oficiales del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), son 1810 extranjeros en total los que cumplen condena en el país que son el 4% del total de la población penitenciaria.

Los colombianos son los que más se encuentran con pena privativa de la libertad con 32% y en un 80% es por tráfico ilícito de drogas. Les siguen los venezolanos (15%), mexicanos (13%), ecuatorianos (7%), bolivianos (5%), españoles (3%), chilenos (2%), argentinos (2%) y estadounidenses (2%).