HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Sequía afecta a tres provincias

17 febrero 2014
campo y agro

El subgerente de Promoción Agraria de la Gerencia de Agricultura, Marco Cavero Phum, informó que si las precipitaciones pluviales no se registran hasta esta semana, entonces, se declarará en emergencia a la región por sequía.

Explicó que a la fecha, el 30% de los cultivos de Caylloma y Cotahuasi ya han sido afectados, perjudicando a la producción de quinua, papa, haba, maíz y otros productos propios de la zona.

«Pese a que Senamhi ha anunciado la presencia de lluvias, aún no se registran. Si continúa así, se declarará en emergencia» refirió.

Cavero, señaló que la Gerencia de Agricultura no maneja un plan de contingencia. No obstante, las pérdidas serían cubiertas por el seguro agrario

Agricultores de Tambo se sumaron a la preocupación de las autoridades del sector por la aparente sequía y sus consecuencias en la producción de 2 mil hectáreas de arroz.

Otras 3 mil hectáreas de Caylloma, Castilla, Condesuyos, La Unión y el distrito de San Juan de Tarucani, correspondiente a otros productos, corren el mismo riesgo.

Fuente: Correo

También te puede interesar