Separan a policías que no actuaron de oficio ante caso de intento de feminicidio

17 enero 2020

El miércoles en la noche una mujer casi es quemada viva por su pareja en plena vía publica, la mujer se salvó de milagro por la intervención de un joven que se encontraba en el lugar de los hechos y evito la tragedia. Por su parte agentes policiales de la comisaria de La Victoria en Lima no supieron actuar de oficio ante esta tentativa de feminicidio por lo que hoy anunciaron que estos efectivos fueron separados de sus cargos.

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general José Luis Lavalle Santa Cruz, en referencia al caso de Julio César Rojas Mogollón, quien fue puesto en libertad de dicha comisaría pese a que las imágenes de videovigilancia probaron que intentó quemar a su pareja, Brigitte Flores Luna.

“Los que recibieron la denuncia esa madrugada son un alférez y un suboficial, ambos de la Depincri (División de Investigación Criminal y apoyo a la Justicia)”, detalló Lavalle.

Manifestó que, pese a que se trata de un caso confuso, porque la víctima negó hasta el final la agresión, se abrió una investigación para determinar la responsabilidad de los implicados en el caso reportado en La Victoria .

“Hemos abierto una investigación administrativa disciplinaria para determinar la responsabilidad en este caso y luego sancionar drásticamente. Esperamos que el Ministerio Público haga lo mismo. Por el momento, ambos efectivos han sido separados del cargo hasta que concluya la indagación”, enfatizó.

También te puede interesar