Sentencian a 35 años de cárcel a feminicida de Eyvi Ágreda

0
109

Carlos Javier Hualpa Vacas es el sujeto que le lanzó gasolina y prendió fuego a Eyvi Ágreda Marchena,quien falleció el pasado 1 de junio del 2018 en el interior de un bus que circulaba por Miraflores.

Corte Superior de Justicia de Lima lo sentenció a 35 años de cárcel y al pago de 590 mil soles de reparación civil por el delito de feminicidio agravado consumado en agravio de Eyvi Ágreda

Primera Sala Penal Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a 35 años de pena privativa de la libertad a Carlos Hualpa Vacas por el delito de feminicidio agravado consumado en agravio de Eyvi Ágreda.

La Primera Sala Penal Reos en Cárcel, a su vez, condenó a Hualpa Vacas al pago de 590 mil soles de reparación civil, según informó la Corte Superior de Justicia de Lima a través de su cuenta oficial de Twitter.

El Ministerio Público anunció el 24 de mayo que solicitó 33 años y 4 meses de cárcel para Carlos Hualpa Vacas, quien prendió fuego sobre Eyvi Ágreda Marchena en un bus el 24 abril de 2018, generándole posteriormente la muerte.

Por entonces, la fiscal Katherine Borrero Soto, Presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales de Lima, señaló que a Carlos Hualpa se le acusa por el delito de feminicidio agravado consumado.