HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Sentenciados por fraude informático y peculado piden su liberación por temor al COVID-19

8 mayo 2020
poder-judicial-2

Debido a la expansión del coronavirus en recintos penitenciarios el gobierno ha autorizado la salida de algunos presos que hayan cometido delitos menores y deudores alimenticios. Con la finalidad de reducir el hacinamiento.

Desde que se aplicó esta norma varios sentenciados y los que están a la espera de conocerla, han pedido su libertad por el temor de ser contagiados con este terrible virus.

Se trata del exjuez Roberto Salas Vilca junto a los operadores de justicia, el exprocurador José Luis Portocarrero Bustamante, y el exespecialista del Módulo de Justicia de Paucarpata, Jefferson Rodríguez Lavado, quienes piden su excarcelación.

Ellos fueron sentenciados a más de 4 años de cárcel tras ser acusados de apropiarse ilegalmente de las reparaciones civiles que no eran cobradas por las víctimas. Los delitos por los que se les acusaron fueron fraude informático y peculado. Los tres están solicitando que sus penas sean convertidas por jornadas de servicio comunitario.

El Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios atendió el pedido de Roberto Salas y Jefferson Rodríguez. Este jueves revisará el caso de José Portocarrero. Se informó que el viernes se emitirá las resoluciones correspondientes.

Anteriormente se dieron reconversiones de penas, pero solo para deudores alimenticios que habían cumplido con la cancelación de lo que adeudaban y tenían penas bajas, incluso menos de un año.

También te puede interesar