Sensibilizan a comerciantes del Avelino para que no ocupen espacios públicos con mercadería

0
169

El trabajo de los sensibilizadores, que se incorporaron ayer a la Gerencia de Fiscalización Municipal de José Luis Bustamante y Rivero, va dando los primeros resultados en la recuperación de espacios públicos en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

De acuerdo a lo informado por el Dr. Marco Pinto Salinas, Gerente de Fiscalización Municipal, las calles de la plataforma comercial se vieron libres de vendedores ambulantes. Este grupo, conformado por 25 personas, están repartiendo volantes y esquelas a cada uno de los comerciantes formales, difundiendo el Plan de Ordenamiento de la Ocupación de los Espacios Públicos, las normas municipales y sensibilizando en el cumplimiento de las mismas.

De acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Municipal N° 035 – 2016, esta prohíbo colocar voladizo y sombrillas en la vía pública, el incumplimiento de esta norma con lleva una multa de 840 soles.

Para las tiendas que ocupan la vía pública con sus productos, serian multados con el pago desde 1 mil 260 soles hasta 4 mil 200, con el posterior decomiso de su mercadería.

Asimismo, se infracciona, la carga y descarga en horarios no permitidos con el pago de 2 mil 100 soles. Al igual, de acuerdo a la norma, se multa con el pago de 840 soles, al comerciante formal que albergue a vendedores ambulantes en su tienda.