Selección peruana juvenil de vóley derrotó al vigente campeón del mundo China

12 julio 2019

La selección peruana de vóley Sub 20 que dirige Natalia Málaga, logro la hazaña y derrotó en su debut en el Mundial de Voleibol U20 3-2 a China, vigente campeón. Las chicas de la bicolor se impusieron en parciales 29-27, 18-25, 25-19, 20-25 y 19-17.

Las dirigidas por Natalia Málaga, a pesar de que comenzaron perdiendo, lograron darle vuelta para imponerse 29-27 en el primer set.

En el segundo set, la ‘blanquirroja’ se vieron superadas cayendo 25 a 18. Pero el equipo demostró que tiene coraje y en el tercero, el resultado fue favorable para las nuestras al vencer 25 a 19 y ponerse a tan solo un set de vencer a la actual campeona mundial de la categoría.

Sin embargo, las asiáticas volvieron a despertar y pusieron todo nuevamente igualado ya que el cuarto juego terminó 2-2 y se tuvo que ir a un quinto y último set para definir al ganador.

En un último set muy reñido, el elenco nacional volvió a demostrar su amor por la camiseta y dieron vuelta al marcador para vencer 19-17 en un gran partido por la primera fecha del Grupo B del Mundial Sub 20 de Vóley en el Domo de la Feria en la ciudad de León, en la provincia mexicana de Guanajuato.

Perú integra la Serie B, y este sábado jugará contra Egipto, puesto 11 en el Ranking Mundial de la categoría. La cita mundialista cuenta con la participación de 16 equipos que han sido divididos en 4 grupos.

También te puede interesar