HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Según DATUM 72% de peruanos está a favor de la prisión preventiva contra Keiko Fujimori

14 enero 2020
000540653W

Según la encuesta de Datum, un 72 % de peruano está a favor de que la ex candidata presidencial Keiko Fujimori vuelva a cumplir 36 meses de prisión preventiva mientras continúen las investigaciones por presunto lavado de activos en el Caso Lava Jato.

La audiencia que se está realizando este momento a cargo del fiscal Domingo Pérez, en donde pide 36 meses de prisión preventiva contra la ex lideresa naranja, mientras continúan las investigaciones de lavado de activos en el caso Odebrecht.

Según la encuesta un 72 % estaría de acuerdo con que vuelva a la prisión preventiva, un 24 % está a favor de su libertad y 4% no sabe/no opina. Por último, la encuesta refleja que un 60% considera que el equipo Lava Jato está investigando de la misma manera a Keiko Fujimori como lo hizo con otros políticos, un 36% considera que esto es un sesgo político por parte del equipo Lava Jato, el resto omite su opinión.

El destino de Keiko se puede decidir esta semana si Fiscalía considera sustentable los puntos de Domingo Pérez para proceder con el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la hija de Alberto Fujimori.

También te puede interesar