HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

SECUESTRO. La verdad de dos periodistas secuestrados en Cayma

27 marzo 2014
invasoressss

Los periodistas del diario Correo Eduardo Barredo y Karina Guillén han sido liberados esta noche tras ser secuestrados por un grupo de invasores en la zona de Cayma.

Tras la denuncia pública que hizo Correo, se trasladaron al lugar alrededor de 100 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE), ante ello las hordas armadas con piedras y palos liberaron a ambos comunicadores.

Se sabe que Barredo y Guillén fueron apoyados por un grupo de pobladores que los llevaron fuera de la zona de conflicto, dejándolos cerca a la comisaría de Dean Valdivia.

De acuerdo a las primeras informaciones recabadas, una turba de aproximadamente siete personas golpearon al reportero gráfico Eduardo Barredo. Igualmente amenazaron a la colega Karina Guillén con desnudarla y golpearla si es que el director del medio no se apersonaba al lugar.

A razón de que la noticia de su secuestro se propagó rápidamente en los medios de Lima, los agresores los obligaron a firmar un documento, con huella digital incluida, aduciendo de que nunca fueron secuestrados. Luego los trasladaron por otros pobladores en un Tico fuera de la zona.

Gracias al apoyo de otros colegas los periodistas de Correo declaran ante un representante del Ministerio Público a fin de denunciar este hecho.

Fuente: Correo

También te puede interesar