SEAL entregará museo a la ciudad de Arequipa

0
49
SEAL entregará museo a la ciudad de Arequipa

Como parte de las actividades por recordarse este 18 de mayo el Día de los Museos, Sociedad Eléctrica del Sur Oeste – SEAL recibió a un grupo de restauradores, arquitectos e historiadores para poner en valor la hermosa casona ubicada entre las calles Consuelo y Sucre del Centro Histórico y los objetos de la industria de la electricidad que guarda entre sus muros la empresa de la energía.

El Arq. William Palomino, Gerente del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa junto a un grupo de guías turísticos y operadores del sector conocieron detalles de este gran proyecto que ya prepara SEAL para entregarlo a la ciudad en agosto próximo.

El motor suizo marca Sulzer fue uno de los tres grandes motores de generación que funcionaba en esta casona construida en 1921 con características exquisitas pues era la que dotaba de energía a la zona industrial de Arequipa que estaba concentrada en la avenida La Marina.

Asimismo, se pudo observar el Acta de Constitución de la empresa con la junta de accionistas de 1905, unas joyas históricas que podrán estar a disposición de la investigación histórica de los especialistas.

El gerente de Comercialización, Saúl Yanqui recibió a los visitantes mostrando la parte técnica del equipo y anunciando que para agosto de este año parte de la casona se convertirá en un museo donde contará la historia de la electricidad en Arequipa.

Ya se elaborarán los términos de referencia para la intervención de los especialistas quienes verificaron cada uno de los documentos históricos.

De esta manera Seal reitera su compromiso con Arequipa y con la historia de la región.