Se instalará Mirador de Cristal en Yanahuara pese a la negativa del Municipio de Arequipa

0
657

Se ha promocionado como el «Mirador de Cristal» por redes sociales, a pesar de que opera con permisos de la municipalidad de Yanahuara y la Dirección Regional de Cultura, según William Palomino Gerente Histórico, no cuenta con las medidas de seguridad aprobadas por Defensa Civil.

El año paso la Municipalidad Provincial de Arequipa hizo desmontar varias instalaciones que no contaban con los permisos correspondientes, esta infraestructura quiere ser instalada por la zona aledaña al puente Grau, lo que generó el rechazo del Gerente Histórico de Ciudad, William Palomino indico que no hay garantías de seguridad por el espacio donde se estaba ubicando: “Consideramos que no era seguro y no tenían documentos validados por Defensa Civil”, señala Palomino.

A pesar del as observaciones hechas por MPA, La Municipalidad de Yanahuara a través de la comuna autorizo la instalación de dicho mirador, con respecto a esto el director regional de Cultura, Rodolfo Nicoli, que es la misma municipalidad que debería encargarse de que todo esté en orden y consideraba que la instalación no afectaría para nada el entorno protegido. “En ese sentido nosotros enviamos recomendaciones para que la instalación cumpla con los estándares que deben tenerse para la zona monumental”, refirió Nicoli.

Como ya se tiene conocimiento esta plataforma ya fue utilizada días antes de su lanzamiento comercial, cuando paso por Arequipa el fuego y la antorcha de los Juegos Panamericanos Lima 2019.