Se desato la locura por invadir el Área 51 y liberar «extraterrestres»

0
673

¡Compartir es demostrar interés!

Alrededor de 2 millones de personas aseguraron a través de un evento por Facebook, en invadir el Área 51 y liberar a todos los “extraterrestres” de esta zona militar estadounidense hasta la fecha se ha visto a varias personas por los alrededores e incluso algunos corriendo como los ninjas del anime “Naruto”. Los encargados del Área 51 dijeron meses atrás que reaccionaran ante cualquier tipo de hostilidad ya que en esta zona militar está prohibido la presencia de personal no autorizado.

Lo que comenzó como una broma en Facebook y podría terminar en una emergencia ya causó una advertencia de los militares que no permitirán el ingreso ilegal de civiles en su Área 51 de pruebas, adjunta al Aeropuerto Homey y a la salina Groom Lake, en Nevada, unos 135 kilómetros al noroeste de Las Vegas.

En junio un usuario de Facebook lanzó la idea de una movilización masiva de civiles para liberar a los extraterrestres, bajo el título de «Tomemos Área 51: No nos pueden parar a todos».

«Nos encontraremos en la atracción del Centro Turístico Alienígena y coordinaremos nuestra entrada. Si corremos a lo bruto, nos podremos mover más rápidamente que las balas», reza la convocatoria, que concluye con un mensaje contundente: «Vamos a ver a los alienígenas».

Lo que ha corrido rápido en la era de las redes sociales es el entusiasmo de quienes creen auténticamente en la presencia de alienígenas en la base militar, la adhesión de los bromistas y la obsesión de quienes viven en el mundo virtual.

La acción convocada por los usuarios @smyleekun y @shitpostinginshambles, además de un sorprendente respaldo popular, ha generado un aluvión de memes con imágenes de hombrecillos verdes y diversos símbolos de la cultura «freak», como el personaje Sheldon Cooper, de la serie de televisión «The Big Bang Theory».

La convocatoria tiene preocupados a los 54 habitantes de Rachel, la localidad más próxima al Área 51, que cuenta con apenas cuatro negocios y un hostal. La última estación de gasolina en Rachel cerró en 2006, de modo que quienes quieran llegar allí deberán llenar los tanques de sus vehículos en Alamo, a 80 kilómetros de distancia.