Se definieron los rivales de los equipos de Perú en la Copa Libertadores

17 diciembre 2019

Se realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2020 para conocer los rivales de Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Binacional y Alianza Lima.

Los merengues arrancarán con su participación en el certamen de la primera fase contra Carabobo de Venezuela. Luego, se le sumarán los ‘celestes’ en la segunda fase y finalmente el ‘Poderoso del Sur’ y los íntimos se unirán al certamen en la fase de grupos.

En la segunda fase del torneo, Sporting Cristal se medirá con el ganador de Barcelona de Guayaquil y Progreso de Uruguay. De pasar la primera ronda, Universitario se mediría con Cerro Porteño de Paraguay.

Si ambos equipos continúan avanzando, podrían verse las caras en la fase 3 de la Copa Libertadores en un partido de vida o muerte y que llevaría a uno de ellos hacia el grupo A.

El sorteo de la Copa Libertadores 2020 tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Conmebol en Asunción, Paraguay. Está programada para este martes 17 de diciembre desde las 6:30 p.m. (hora peruana). Su transmisión se realizará a través de Fox Sports y DirecTV. Además, también podrá ser visto por Facebook Live de la Conmebol.

Binacional y Alianza Lima obtuvieron su pase a la fase de grupos de este certamen, al ser finalistas de la Liga 1, mientras que Sporting Cristal y Universitario de Deportes arrancarán desde las fases previas. En ese sentido, los ‘cremas’ serán los primeros en jugar, siendo su fecha de debut entre el 21 y 23 de enero del 2020, para el duelo de ida, mientras que el de vuelta se estima que será entre el 28 y 30.

También te puede interesar