HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

¿Se debe ampliar la cuarentena? El ministro de defensa indica que sí

7 mayo 2020
Defensa

El ministro Walter Martos señaló que es necesario ampliar la cuarentena en el país debido a que los ciudadanos “aún no han adquirido los hábitos para convivir con el virus”.

La mencionada cuarentena que, y supera los cincuenta días, vence este domingo 10 de mayo y muchos han anunciado que van a retomar sus actividades el lunes 11, sin embargo, varios ministerios están aconsejando al presidente Vizcarra ampliar la fecha de confinamiento social.

“En estas condiciones, desde el punto de vista de salud y seguridad, es necesario que se extienda la cuarentena y eso estamos evaluando en el Consejo de Ministros”, manifestó el ministro de Defensa.

En el gobierno existe el temor que todas las estrategias aplicas hasta ahora se desmoronen e incrementen la cantidad de contagiados y fallecidos por covid-19.

“Todos estos aspectos hay que evaluarlos, porque no podemos irresponsablemente levantar todas las medidas de restricción si sabemos que los contagios crecerán de forma exponencial”, puntualizó.

Se espera que en el transcurso de esta semana el mandatario Martín Vizcarra haga el anuncio formal sobre el fin o ampliación de la cuarentena, una medida excepcional que inició el 16 de marzo cuando se detectaron los primeros casos de coronavirus en el país.

También te puede interesar