HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Se confirman 5 casos más y el segundo fallecido a causa de covid-19 en nuestra región

2 abril 2020
WhatsApp Image 2020-04-02 at 2.58.15 PM

La Gerencia Regional  de Salud informó de 5 casos más de covid-19 en la región de Arequipa, llegando a un total de 35 casos. Además de esto se reportó el lamentable fallecimiento de otra persona, esta vez en Majes.

Los 5 nuevos casos de coronavirus en la región corresponden a personas que tuvieron contacto con pacientes positivos, cuyas edades oscilan entre los 37 y 76 años.

El caso del segundo fallecido en la región corresponde a un varón de 56 años que falleció el 29 de marzo a causa de complicaciones respiratorias en el hospital Central de Majes, pero recién hoy 2 de abril le entregaron sus resultados de descarte, dando positivo a covid-19.

Se tiene entendido que las personas que tuvieron contacto con el último fallecido están siendo monitoreadas y puestas en aislamiento hasta comprobar si portan o no el virus.

El comunicado de la Gerencia Regional de Salud indica también que hasta el momento hay 3 pacientes en UCI, 3 continúan hospitalizados, 27 se encuentran en aislamiento obligatorio y 2 ya han sido dados de alta.

El reporte hasta el día de hoy con respecto a la situación del coronavirus en la región de Arequipa es el siguiente: casos investigados: 672, casos confirmados: 35, casos descartados: 506, casos en espera de resultados: 131, casos recuperados: 2, y casos fallecidos, dos hasta el día de hoy.

También te puede interesar