Se archiva el caso de Yesenia Ponce por presentar datos falsos

0
15

¡Compartir es demostrar interés!

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales decidió archivar la denuncia contra la legisladora Yesenia Ponce, quien habría presentado datos falsos al momento de postular al Congreso.

Todos los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales votaron a favor, pues señalaron que cuando entregó la información no era aún legisladora.

Recientemente, la congresista Yesenia Ponce había señalado que se iba a allanar al pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria en su contra.

«Es grato dirigirme a usted, en primer lugar para saludarla cordialmente y a la vez comunicarle mi decisión de allanarme al pedido del levantamiento de inmunidad parlamentaria, efectuado por la Corte Suprema de la República», envió en su momento Yesenia Ponce a Luciana León, presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad.

Cabe señalar que hace un año se descubrieron actas de notas de Yesenia Ponce en las que figuran profesores que nunca la conocieron y alumnos que no se encontraban en los registros de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

El Poder Judicial buscaba investigar a Yesenia Ponce por presunta falsedad genérica y falsa declaración en procesos administrativos por supuestamente mentir en su hoja de vida.