HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Sancionarán a los comerciantes que insistan en vender sus productos en las calles

20 mayo 2020
ZRBWJZUBSFBVLG3EUPMFG3PFTE

La Comisión de Emergencia de la Gran Plataforma Andrés Avelino Cáceres (CEPAC), dirigida por Valentín Choquehuanca y su colega Noemi Turpo, informaron que suspenderán a los asociados que insistan en vender sus productos en las calles, provocando más aglomeraciones.

De esta acción se encargará cada mercado de esta plataforma comercial que debe tener un estatuto y deberá proceder según sea el caso.

El problema de los ambulantes es un caso que llega varios años, según informe un realizado por la comuna José Luis Bustamante y Rivero el año pasado, señalaba que el 70% de los comerciantes con estaciones fijas contribuía a la venta callejera ofreciendo sus productos en la vía pública, cerca los accesos de las ferias que ocupaban.

El exgerente de Fiscalización de la comuna, Marco Pinto, refería en aquel tiempo que eran los mismos mercaderes los que promovían a los ambulantes para extender sus ventas.

Estas medidas deben adoptarse si es que la plataforma desea volver abrir sus instalaciones al público, ya que fue cerrada por generar muchas aglomeraciones que resultaban ser focos infecciosos y aumentaba la probabilidad de contagiarse de COVID-19.

 

También te puede interesar