HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

SANCIÓN. Municipalidad sancionará a Autoridad Local del Agua

25 febrero 2014
MOYA

El gerente de Desarrollo Urbano de la municipalidad provincial, Carlos Moya Castro, señaló que iniciará procesos sancionadores contra la Autoridad Local del Agua (ALA). Moya sostuvo que esta entidad tiene bajo su responsabilidad el manejo y mantenimiento de los canales de regadío.

«El desborde de los canales está malogrando las vías. Por ejemplo, en la avenida La Marina se tiene hundimientos a causa de que el canal está cediendo. Lo mismo ocurre en la avenida Quiñones (frente al Estadio Umacollo)», dijo Moya.

El funcionario explicó que por estos hechos se le iniciará un proceso sancionador. Afirmó que el mismo se detendrá si la autoridad del agua toma las medidas correctivas.

Moya negó que esos procesos se deban a que la ALA emitió sanciones contra el municipio por edificar obras en cauces de torrenteras sin tramitar permisos. Afirmó que es función de la comuna sancionar a quienes dañan las vías. Respecto a si el municipio iba a cancelar la multa de 15 UIT que le impuso la ALA, Moya dijo que se apelaron las resoluciones.

Fuente: La República

También te puede interesar