HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

SAN AGUSTÍN. El 12 de abril se inicia programa profesional de formación de investigadores en la UNSA

18 marzo 2014
UNSA

El sábado 12 de abril se iniciará el Programa Profesional de Formación de Investigadores en la UNSA que tendrá dos semestres académicos de duración informó el Jefe de la Oficina Universitaria de Investigación, Dr. Luis Salazar Rivas luego de reunirse en una charla informativa en la Sala Atenas con más de sesenta profesionales que asistieron a esa reunión y preguntaron en detalle cómo se desarrollará el nuevo programa profesional en el claustro agustino.

Entre los objetivos del programa figuran: a) dotar a los profesionales de las herramientas y conocimientos necesarios para el desarrollo de proyectos de investigación aplicando metodologías de investigación científica, b) entrenar y desarrollar capacidad investigativa en las áreas de biomédicas, ingenierías y sociales, c) formar una red de investigadores y desarrollar nuevos cuadros de docentes investigadores que representen a nuestra universidad, d) contribuir con la necesidad de la acreditación de las Escuelas Profesionales de la Universidad, y, e) publicar artículos científicos en revistas.

El Plan de Estudios Generales es de dos semestres académicos y se dictará los días sábados en fines de semanas intercalados, en horarios de mañana y tarde, donde se darán los siguientes cursos: Informática e Internet, Epistemología de la Investigación, Métodos de Investigación, Diseño y Plan Básico de Investigación, Estadística Aplicada a la Investigación, Redacción formal de Documentos Científicos, Gestión y Evaluación de Proyectos, Herramientas Especiales, Financiamiento de Proyectos de Investigación y Seminario de Proyectos de Investigación.

El Programa está dirigido a profesionales titulados de diversas ramas, siendo los requisitos a presentar los siguientes: 1.- Ficha de Inscripción que será proporcionado por la Oficina Universitaria de Investigación de la UNSA, 2.- Curriculum Vitae actualizado, 3.- Dos fotografías recientes de tipo carnet, 4.- Fotocopia del Título Profesional, 5.- Dominio intermedio de Informática e Inglés, 6.- Laptop personal para los Procesos de Investigación, y, 7.- Voucher original a la cuenta de la UNSA en el Banco de Crédito 215-1588792-019 por pago de derechos de enseñanza.

Entre los beneficios de los participantes se tiene que los cursos serán dictados por profesores especialistas e investigadores de reconocido prestigio local y nacional, se brindaran modernos programas actualizados y prácticos, se entregará guía práctica de estudio elaborada para cada módulo (área de sociales, biomédicas e ingenierías), visitas programadas con prácticas vivenciales, incorporación a la carrera docente como investigadores y se entregará título profesional en formación de investigadores a quienes aprueben todos los cursos. Mayor información en la Oficina Universitarias de Investigación e inscripciones hasta el 10 de abril del 2014 en el Edificio Nicholson, of. 105-Campus Ciudad Universitarias de Ingenierías en Av. Independencia, teléfonos 285454/ 959691900/ al correo [email protected]

También te puede interesar