Samuel Eto’o se retiró del fútbol profesional con 38 años

7 septiembre 2019

Samuel Eto’o ha confirmado a través de sus redes sociales que deja el fútbol profesional a sus 38 años. Considerado como uno de los mejores jugadores africanos de todos los tiempos, se despidió con este mensaje claro y conciso en Instagram: «The End. Hacia un nuevo desafío. Gracias a todos».

«The end, hacia un nuevo desafío. Gracias a todos, big love, adrenalina». Así es como el ex jugador del Real Madrid y del FC Barcelona escribió en su cuenta oficial. Unas palabras acompañadas de una foto de Eto’o vestido de negro y con gorro, sobre fondo del mismo color, y un halo de luz blanca iluminando su rostro.

Samuel Eto’o dice adiós al fútbol con 19 títulos en el bolsillo, cosechó el oro en los Juegos Olímpicos (2000) y ganó dos Copas de África de Naciones (2000, 2002) con Camerún, competición en la que es el máximo goleador histórico (18 goles). Disputó cuatro Mundiales, entre 1998 y 2014, y fue cuatro veces elegido Jugador Africano del Año (récord junto al marfileño Yaya Touré).

A lo largo de su carrera, el camerunés marcó 359 goles en 718 partidos, y fue seleccionado en 118 ocasiones, logrando 56 tantos, según el sitio especializado Transfermarkt.

A mediados de julio, el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), el malgache Ahmad Ahmad, anunció que Eto’o y Didier Drogba, leyenda marfileña recientemente retirado, se convertirían en sus «colaboradores», con «funciones oficiales». Ese sería el primer paso del ex delantero.

También te puede interesar