HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Salvavidas: parrilla de contenido

21 julio 2020
beach-buoy-close-up-hanging-268959

Por Belén Santos*

Estar en redes sociales y crear contenido de nuestra marca puede tomar más tiempo de lo que imaginamos. La idea es crear un contenido de calidad, atractivo y pensado en el público que tenemos, por eso toma tiempo y no siempre contamos con él. Para eso es bueno crear una parrilla de contenido. Puede ser el salvavidas que necesitas.

¿Qué es una parrilla de contenido?
Es tu plan de futuros contenidos que vas a colocar en tus redes sociales. Si cuentas con más de una red social, te puedo recomendar que tengas más de una parrilla porque cada red merece un contenido único y adaptado a ella.

¿Cómo hago una parrilla de contenido?
Solo debes sentarte a pensar qué deseas comunicar este mes en tus redes (puedes hacerlo con 15 días de anticipación). Una vez tengas claro qué contenido quieres publicar solo debes abrir un Excel, calendario, Word, o donde desees apuntar y empieza a seleccionar los días y horarios donde sacarás cada post o información.

Cuando ya lo tienes apuntado todo, solo debes comenzar a dar los toques finales como diseñar o tomar las fotos y buscar la información, luego, lo subes a la red social (programas) y colocas el texto que acompañará cada publicación.

Beneficios:
Planificar un mes de publicación te permite llevar un orden de qué y cómo estás publicando la información de tu marca, pero, además, te da más tiempo para pensar en próximas publicaciones.
Creo que el mayor beneficio es la tranquilidad que tienes porque ya sabes qué vas a publicar y cuándo saldrá.

 

*Sobre Belén Santos, comunicadora y publicista. Directora de Alternativa Correcta, canal de difusión cultural y producción independiente de libros.
[email protected]

También te puede interesar