HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

SALVADOS. Archivarán las denuncias a autoridades y funcionarios

22 febrero 2014
Fachada de Contraloría

Para las autoridades y funcionarios que fueron denunciados por la Contraloría General de la República, las acusaciones carecen de sustento técnico y legal por lo que quedarán archivadas.

«Estas denuncias se encuentran en la fiscalía y siguen su curso, pero, en realidad no tienen ni pies ni cabeza, son criterios de los auditores», enfatizó el alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Óscar Zúñiga.

De acuerdo al informe 250- 2013 de la Contraloría de la República, la municipalidad contrató a un coordinador para el repotenciamiento de gestión del parque «Los Ccoritos», la piscina «Lonccos y Ccalas» y el complejo deportivo «Palacio del Deporte, pero dicho coordinador no acreditó el cumplimiento de su trabajo.

Ante ello, la contraloría denunció penalmente al gerente de Servicios, por un perjuicio de 20 mil 300 soles.

ISLAY. El gerente municipal, Nilo Mariaca Carbajal, minimizó la denuncia penal por favorecer a un proveedor al comprar 2 camionetas que generaron un prejuicio de 24 mil 136 soles.

«Los precios son de mercado, yo haré uso de mi defensa y hasta la fecha no he declarado en la fiscalía, las estadísticas dicen que el 90% de las denuncias de la Contraloría terminan archivadas», sentenció.

Fuente: Correo

También te puede interesar