HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Rosario Paredes: «No podemos impedir que los colectivos trabajen, es absurdo»

22 mayo 2020
ggggg

La ley de colectivos promulgada por el Congreso de la República ha generado mucho rechazó por parte de las autoridades de Arequipa, entre ellas el alcalde provincial, Omar Candia, el cual considera que esta norma afectará al control vehicular de la ciudad que pretende realizar la gerencia de transportes.

La congresista de Acción Popular, Rosario Paredes, señaló que este servicio de colectivos ya se viene implementando en el distrito de Paucarpata y que no resulta ninguna novedad en la ciudad, además indicó que no se puede impedir de trabajar a los colectiveros, «muchos de ellos necesitan conseguir recursos para sobrevivir durante esta cuarentena».

“Omar Candia no puede poner a trabajar a todo el Sistema de Transporte Integral durante esta emergencia y los colectivos son una alternativa para trasladarse, además, si desea reactivar la economía como lo manifiesta, no puede dejarlos ignorarlos. Ellos junto a los taxistas son el colchón social de miles de familias” enfatizó.

La acciopupulista aclaró que esta medida es provisional mientras dure el estado de emergencia. Pidió a los colectiveros que se adecuen a las normas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones para evitar posibles contagios por el coronavirus.

También te puede interesar