HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Roque Benavides considera que Cocachacra no debería ser un impedimento para desarrollar Tía María

Para el ex presidente de la CONFIEP, Roque Benavides, es indispensable reactivar todos los proyectos mineros del país para hacerle frente a la crisis económica generada a causa del coronavirus.

8 junio 2020
DWO4QX2EJZCR3AE5FCPFGTU4PQ

Benavides hizo referencia al proyecto minero Tía María, que se encuentra suspendido desde el año 2015, esto a causa de los conflictos sociales existentes entre los pobladores del Valle del Tambo y la minera Southern.

El empresario considera que Cocachacra no debería ser un impedimento para desarrollar este ambicioso proyecto minero y lo mismo debería repetirse en los diferentes puntos del país donde los proyectos mineros están paralizados por los conflictos que los envuelven.

Dirigentes en contra del proyecto minero 

Hace unos días la empresa minera Southern indicaba que la oposición a este proyecto minero ahora era «minoritaria» a lo que los dirigentes respondieron que esta aseveración esta fuera de contexto.

La dirigente del Valle de Tambo, Marilú Marroquín, señaló que el paralizado proyecto minero Tía María, no es necesario para reactivar la economía golpeada por la pandemia del coronavirus. “Nosotros nos reactivamos con la agricultura”, expresó.

Marroquín añadió que durante la cuarentena, los habitantes del Valle de Tambo no han pasado necesidad de alimentos, pues recurrieron a sus productos agrícolas.

Una muestra clara de la oposición de los pobladores contra la empresa minera es el apedreamiento contra un camión de desinfección de Southern, ocurrido hace unas semanas. Aquella vez, el alcalde de Deán Valdivia, Richar Ale, dijo que se trataba de una actitud provocadora de la empresa minera.

Abastecimiento

Durante el estado de emergencia a causa del coronavirus en nuestro país, fueron los agricultores del Valle del Tambo quienes con su trabajo abastecieron de alimentos no solo a la región de Arequipa sino a gran parte del sur del país.

También te puede interesar