River Plate ganó a Boca Juniors en el Superclásico por Copa Libertadores

1 octubre 2019

River Plate se vuelve a confirmar como el candidato a repetir el título de la Copa Libertadores 2019, tras haberla conseguido en la edición del 2018, al derrotar 2-0 a su similar de Boca Juniors en el Estadio Monumental de Bueno Aires. Rafael Santos Borré, vía penal (con decisión del VAR), y Nacho Fernández hicieron los tantos millonarios. La revancha se jugará el 22 de octubre en la Bombonera.

Desde el pitazo inicial, River Plate demostró una amplia superioridad tanto en lo individual como en lo colectivo. A los 7 minutos, una falta sobre Nicolás De La Cruz fue revisada por el árbitro en el VAR y se cobró un penalti que convirtió el colombiano Rafael Santos Borré.

Esteban Andrada hizo un buen papel en el arco de Boca Juniors. Evitó dos goles ‘cantados’ de Rafael Santos Borré y otros disparos de Milton Casco y Martías Suárez.

Antes del cierre de la primera mitad, el Wanchope Ábila sirve un pase milimétrico hacia Capaldo. Lamentablemente, su disparó fue pésimo y se perdió por encima del travesaño.

Nada cambio en el segundo tiempo. River Plate volvió a tener la iniciativa y bombardeó el arco de Andrada. Hasta que, por fin, a los 70 minutos, una excelente jugada individal de Matías Suárez sobre un defensor Xeneize terminó en un pase para Nacho Fernández, quien se encargó de fusilar la portería de Boca Juniors y así llegó el 2-0.

Boca Juniors tendrá que mejorar mucho para remontar el juego a River Plate. El nivel de los pupilos Gustavo Alfaro no parece hacer daño a su clásico rival. En el banquillo estuvieron cracks como Carlos Tévez, Daniele de Rossi y Mauro Zárate.

Mañana, Gremio y Flamengo jugarán la otra llave de semifinales en Porto Alegre.


También te puede interesar