HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Revelan que 400 maestros murieron de covid-19 en todo el Perú

En el Día del Maestro se informó que un total de 400 maestros a nivel nacional, perdieron la vida durante la pandemia por la COVID-19.

6 julio 2020
sutep - protesta (17) (FILEminimizer)

El secretario nacional del SUTEP, Lucio Castro Chipana, detalló que la cifra de fallecidos por covid-19 en el sector educación supera la cifra de 400 docentes.

“Tenemos un sabor amargo en esta fecha porque tenemos 400 maestros muertos y cientos de contagiados. Muchos de ellos siguen trabajando pese a sus dificultades, como no hay centros médicos, tienen que quedarse en su casa confinados y tienen que seguir trabajando, así se sientan mal, porque de lo contrario los declaran en abandono y los sacan del cargo”, indicó a RPP.

Castro Chipana denunció que durante la educación a distancia esperaban más apoyo del gobierno y el MINEDU, pero esto no ha ocurrido. Ningún profesor recibió los materiales tecnológicos necesarios para dictar las clases on line, ni tampoco los alumnos cuentan con las anunciadas tablets.

Con relación a la decisión del Congreso de aprobar el proyecto de ley que plantea destinar 6% del PBI al sector educación, Chipana señaló que se trata de una propuesta beneficiosa y “justa” para su sector.

“La decisión del Congreso está en sintonía con el sentir de la población, nosotros consideramos que la educación debe tener el trato que merece, viene siendo desatendido por el Estado por años”, señaló.

Para el dirigente nacional la conducta de la ministra de economía es irresponsable.

También te puede interesar