HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Retiro del 25% de AFP genera conflicto en el Congreso y Ejecutivo

1 abril 2020
Sin título-1

Daniel Urresti dijo que “argumentos de la ministra Alva no han sido convincentes».

El proyecto de ley de retiro del 25% de las AFP fue debatido ayer en Junta de Portavoces; sin embargo, las posiciones son contrarias entre el mismo Congreso y Poder Ejecutivo. Por su parte, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, pidió a los legisladores no desesperarse. Agregó que Acción Popular “siempre ha sido contraria al sistema de pensiones”. Manuel Merino pidió que se escuchen los argumentos de la ministra de Economía, María Antonieta Alva, para tomar la mejor decisión.

Mientras tanto, Daniel Urresti, portavoz de Podemos Perú, señaló que las intervenciones de la ministra de Economía no fueron convincentes.

“Hemos escuchado los argumentos de la ministra de Economía [María Antonieta Alva], pero la verdad, no han sido lo suficientemente convincentes. Las AFP a lo largo de los años han ganado millones de millones de dinero sin perder nunca un centavo, porque ellos nunca pierden nada. Ellos cobran el dinero por manejar el dinero y si lo invierten bien o mal es igual”, sostuvo Daniel Urresti.

Sin embargo, Urresti aclaró que, de aprobarse esta ley, el retiro del 25% de los fondos de AFP no podrá ser efectuado hasta pasada la crisis del coronavirus.

También te puede interesar