Retiran tres toneladas de residuos sólidos del fondo marino de Chimbote

0
10

Un total de tres toneladas de residuos sólidos como: llantas, plásticos, fierros, anclas, linternas de cultivo de concha de abanico, entre otros, durante la limpieza de fondo marino realizada ayer en la caleta El Dorado, ubicada en la ciudad de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash.

Así lo informó el Ministerio de la Producción (Produce) que resaltó que la jornada de limpieza se desarrolló con el apoyo de más de 50 embarcaciones, la participación de las Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales del distrito de Nuevo Chimbote, 51 buzos de la zona, el Gobierno Regional de Áncash, Sanipes, Imarpe y la institución educativa Villa María.

Esta fue la octava actividad de limpieza que organiza Produce, a través de la Dirección General de Pesca Artesanal, durante el 2019, en el marco de la campaña Mi Mar, Mi Hogar, que busca concientizar a los pescadores artesanales y público en general, sobre la importancia de evitar contaminar el mar, buscando la sostenibilidad y la conservación de sus recursos hidrobiológicos.

Las jornadas anteriores se realizaron en Pucusana, San Juan de Marcona (Ica), Ancón (Lima), Chimbote, (Áncash), Ático (Arequipa) y Chancay (Lima), con un total de recolección de residuos sólidos de más de 30 toneladas.

Por último, Produce recordó que en el 2018 se realizaron más de 10 actividades como éstas en distintas partes del país, recolectando cerca de 100 toneladas de residuos sólidos.