HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Restaurantes podrían atender con público en sus salones desde julio

22 junio 2020
restaurantesconpublico

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló hoy que hay una alta probabilidad que se reinicie la atención al público en los salones de los restaurantes en el mes de julio, pero con aforos reducidos y otras medidas preventivas.

Refirió que se ha reunido con 10 asociaciones de los diferentes tipos de restaurantes que trabajan en el país, para delinear la estrategia de reinicio de actividades con atención en el salón, con las medidas de prevención adecuadas contra el coronavirus.

Señaló que en el Consejo de Ministros ya se trabajan las actividades económicas que van a estar consideradas en el reinicio de operaciones en la Fase 3, en la cual están los restaurantes con atención en sus salones.

“Depende de la decisión del Consejo de Ministros, es un colegiado, pero yo creería que hay una alta probabilidad que en el mes de julio ya tengamos la posibilidad con aforos restringidos y los protocolos adecuadamente implementados”, afirmó.

Asimismo, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indicó que el sector restaurantes ha demostrado en la primera etapa del reinicio de sus actividades con la entrega a domicilio, que han estado a la altura de las circunstancias.

“Han implementado adecuadamente sus protocolos y han generado confianza en su servicio”, subrayó.

También te puede interesar