Alcalde provincial de Arequipa respaldará decisión del presidente

25 marzo 2020

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar indicó que respaldarán la decisión del presidente de la República, Martin Vizcarra Cornejo, si decide ampliar el aislamiento social obligatorio.

“Es imposible que en 15 días se pueda tener una evaluación concreta, lo más probable es que se extienda. Esperemos que el presidente tome la mejor decisión y nosotros vamos a respaldarlo”, señaló.

Además, el edil provincial dijo que hoy habilitará el laboratorio para analizar casos de codvid-19 en Arequipa y lo más probable es que se utilice el de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).

En tanto, que el alcalde volvió a pedir al gobierno central que el bono de 380 soles se entregue a los trabajadores independientes, además de que se pueda subsidiar los pagos de agua y luz en lo que dura este estado de emergencia.

Con respecto a los 5 mil barbijos que entregarán a los comerciantes y compradores de los centros de abastos, como mercado San Camilo, El Palomar, Número 1 y Manuel Prado señaló que los entregarán la próxima semana. La inversión total es de 10 mil soles.

También te puede interesar