HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Resolvieron por primera vez demanda de alimentos mediante vía virtual

10 junio 2020
pension-de-alimentos-andina-1280x720

El juzgado de Paz Letrado de Hunter de la Corte de Justicia de Arequipa, realizó la primera audiencia virtual para resolver una demanda de alimentos presentada en esta etapa de cuarentena.

La jueza, Yeny Condori Fernández, sentenció en el acto esta causa en favor de dos menores de edad; utilizando para tal efecto la plataforma Google Meet, habilitada de manera oficial por el Poder Judicial.

Como corresponde, la jueza Yenny Condori, invitó a las partes a conciliar, proceso que fracasó ante las pretensiones y oposiciones de las partes; por lo cual, procedió a emitir sentencia, fijando 500 soles de pensión a razón de 250 soles para cada alimentista; decisión que fue apelada por el demandante, quien solo quería abonar 350 soles mensuales para ambos menores.

La demanda de alimentos, fue presentada el 04 de mayo ante el juzgado de Paz Letrado de Hunter y desde el momento de la calificación de la misma, la jueza dispuso la asignación anticipada para los alimentistas por 240 soles.

De esta manera, a poco más de un mes, se resolvió esta demanda al amparo de las disposiciones nacionales y locales que han considerado como urgentes la tramitación de estos casos.Del mismo modo, este al igual que los demás órganos jurisdiccionales de la Corte de Arequipa, están avanzando, remotamente, la resolución de procesos pendientes en todas las materias.

También te puede interesar