HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Rescatan legado arquitectónico de casonas de sillar en La Recolecta – Beaterio

6 enero 2017
Arequipa (61)

Siguiendo con el programa de conservación del Centro Histórico, la Municipalidad Provincial de Arequipa restaura 101 fachadas de las casonas de sillar y material noble en el eje turístico La Recoleta – Beaterio. Se rescata el legado arquitectónico de las casonas históricas de sillar.

Limpian el sillar, la superficie, resanan las grietas y emboquillado, cambian piezas de sillar deterioradas y ladrillo en mal estado; limpieza de zócalos de piedra y cemento, liberación de muros dañados, consolidación de muros de sillar, pintado en muros de cemento, mantenimiento de carpintería metálica y de madera, entubado de instalaciones eléctricas, entre otras tareas.

Las fachadas presentan daños estructurales por varios factores, especialmente las viviendas más antiguas, mantenimiento inadecuado, uso de elementos no armónicos, grafitis, peligro de derrumbe, desgaste de elementos de sillar, madera y deterioro de elementos metálicos.

El eje de La Recoleta y Beaterio tiene un valor histórico y diseño de gran calidad arquitectónica, por lo que urge recuperar esta calle que integra el circuito turístico del Centro Histórico.

También te puede interesar