HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Representantes del Gobierno Regional mantuvieron reunión con agricultores de Vítor

16 septiembre 2020
WhatsApp Image 2020-09-16 at 3.18.57 PM

El Jefe de Diálogo y Gobernabilidad del Gobierno Regional de Arequipa, Ranulfo Jara Begazo y el gerente de Agricultura, Jaime Huerta Astorga, mantuvieron reunión con dirigentes y pobladores del distrito de Vitor.

Durante la reunión se abordó la problemática que tienen los agricultores, entre estos, indicaron que existen diversos deslizamientos, trabajos de rehabilitación que estarán a cargo de Autodema, entidad que también deberá presentar los estudios técnicos y acciones de contingencia.

Asimismo, se acordó convocar a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y Autodema, a fin de que informen sobre el control de la cantidad de agua que se traslada hacia la irrigación La Cano.

Los agricultores se quejan que se estaría sobrepasando la cantidad de líquido asignado en la licencia de agua para La Cano, por tanto, esta situación estaría originando y agudizando los deslizamientos.

Finalmente, se acordó que este martes a las 9:30 horas se llevara a cabo una nueva reunión en la Plaza de Vitor, a fin de resolver los distintos problemas que atraviesan los agricultores de este distrito.

También te puede interesar