HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Represas no alcanzan niveles esperados

14 febrero 2014
represas

Actualmente, las represas de la cuenca del Chili tienen un 24% menos de lo que se tenía hace un año en esta misma temporada del año. Solo almacena el 54.22 % de capacidad de las cinco presas operadas por AUTODEMA debido a la falta de lluvias.

El gerente general de AUTODEMA, Américo Flores Medina, indicó que actualmente se tienen almacenados 187 millones de metros cúbicos de los 344 millones de metros cúbicos de capacidad que hay en todo el sistema de represas.

Hace unas semanas se mantenía un aforo por el río Chili de 18 metros cúbicos por segundo regulado desde Aguada Blanca.

La ausencia de lluvias obligó a disminuir a 14 metros cúbicos y hoy AUTODEMA (operadores del sistema de represas) informará al Comité Multisectorial que en esta semana deben bajar todavía a 12 metros cúbicos el aforo ante una inminente escasez de precipitaciones a 15 días de terminar febrero y sin pronósticos que adviertan la llegada de precipitaciones.

Lo mínimo que puede llegar de aforo en el río Chili es de 9 metros cúbicos por segundo, cantidad que sería suficiente para las actividades productivas de Arequipa, pero de manera muy restringida.

Según Américo Flores estamos atravesando por uno de los años más secos de los últimos cinco años, por lo que la población y autoridades deben asumir una actitud responsable y cuidar lo almacenado.

Fuente: Correo

También te puede interesar