HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Reos y trabajadores del penal de Camaná son vacunados contra la influenza y neumococo

15 junio 2020
WhatsApp Image 2020-06-15 at 2.55.26 PM

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informó que se realizó la vacunación contra la influenza y el neumococo a 480 personas en el penal de Camaná. Estas acciones conforman las medidas preventivas y de protección ante el coronavirus.

La campaña estuvo a cargo de 8 enfermeras del centro de salud de Pucchun, donde fueron beneficiados 55 servidores penitenciarios de las áreas de administración y seguridad.

Además, 383 internos considerados como población vulnerable, fueron vacunados contra la influenza y neumococo, a fin de fortalecer su sistema inmunológico contra las enfermedades respiratorias que podrían complicarse por el covid-19.

Actualmente, el penal de Camaná no registra casos positivos de coronavirus, y cuenta con una población de 387 personas, de los cuales 372 son varones y 15 mujeres.

Se brinda permanentemente charlas informativas sobre el manejo de la pandemia, realizados por personal del área de salud del penal conformado por un médico, una enfermera y un técnico en enfermería.

Asimismo, los internos y servidores penitenciarios usan obligatoriamente mascarillas, así como las acciones sanitarias como el lavado de manos, la toma de temperatura, la desinfección de la vestimenta y zapatos, entre otras medidas de prevención.

También te puede interesar