HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

RENUNCIA. Gerente regional de Transporte deja el cargo hoy mientras se anuncia interpelación a gerente general del GRA

28 febrero 2014
imagen-adolfo-donayre-006

Fuentes oficiales del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) informaron que a principios de semana, el presidente regional, Juan Manuel Guillén, le pidió que pusiera su puesto a disposición. No obstante, Donayre recién habría dado el visto bueno el último miércoles, poniendo fin a la encargatura. Por ello, el próximo lunes, su despacho tendrá un nuevo titular.

Trascendió que la salida de Donayre estaría ligada a desacuerdos que tuvo con el gerente general del GRA, Jorge Luis Aguilar. Este, a través de dos memorandos, le exigió devolver un vehículo internado en la Gerencia de Transportes, a la ciudadana Rita Coa. La unidad se retuvo en un operativo realizado en enero pasado.

El primer documento fue enviado el 4 de febrero. En este Aguilar le ordenaba a Donayre que remita el caso a su despacho y entregue el vehículo en 24 horas. De lo contrario le abriría un proceso administrativo.

Ese mismo día, Transporte emitió una resolución sancionadora contra la propietaria del vehículo, imponiéndole una multa. Esto fue tomado por Aguilar como un desacato.

Se defiende. Aguilar defiende su postura y arguye que la medida fue tomada porque hubo abuso de autoridad de los funcionarios de Transporte e indicios de irregularidades en la resolución sancionadora.

«Casualmente se le envía el primer memorando el 4 de febrero y ese día sale la sanción. Si se tenían todas las pruebas de que se había infringido la norma, ¿por qué se esperó tanto? ¿No será que hubo algo irregular?».

También justificó su medida en razón a que Coa padece de un mal oncológico y la rentabilidad de la unidad serviría para pagar su tratamiento.

Al respecto, la presidenta del Consejo Regional, Yamila Osorio, dijo que se interpelará a Aguilar, pues hubo aparente favorecimiento. Además, dijo que este debe responder por la contratación directa en la compra de gorros que realizó en 2013.

Fuente: La República

También te puede interesar