RENIEC amplía su horario de atención por Elecciones del Congreso

0
30

Las principales agencias y oficinas registrales del RENIEC atenderán al público dos horas más casa día, para contribuir a que los ciudadanos lleguen a las elecciones 2020 debidamente documentados. RENIEC anunció que los cambios solicitados del domicilio en el DNI, a partir del 1 de octubre, no serán considerados en el padrón para las elecciones 2020

El horario extendido regirá en 160 locales de diversas regiones del país, desde el lunes 28 de octubre hasta la realización de las elecciones parlamentarias.

Las agencias cerrarán a las 6:45 de la tarde, de lunes a viernes, y los sábados a las 2:15 de la tarde para facilitar el recojo del Documento Nacional de Identidad (DNI), según indica Andina.

Además, también servirá para que los peruanos presenten solicitudes de duplicado, rectificación o renovación de documento. Otros trámites no se podrán efectuar durante las dos horas adicionales de atención.

El RENIEC recordó que se puede solicitar la rectificación de datos e imágenes en el DNI, pero estas modificaciones no tendrán efecto para el proceso electoral en marcha, pues el padrón fue cerrado el 30 de setiembre. Asimismo, insta a la ciudadanía a recoger sus documentos con anticipación.