HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Reino Unido supera los 7 mil muertos por coronavirus tras sumar 938 en las últimas 24 horas

8 abril 2020
reinounidoq

Reino Unido ha alcanzado este miércoles los 7.095 muertos por coronavirus en hospitales del país, tras sumar otros 938 en las últimas 24 horas, superando en 152 el mayor de sus balances diarios hasta el momento, informó en rueda de prensa el secretario de Finanzas, Rishi Sunak. La cifra es resultado de la suma de los fallecidos por la enfermedad en Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales.

En Reino Unido se les ha realizado el test a 232,708 personas, de las que 60,734 resultaron dar positivo en la enfermedad, un aumento de 5,492 nuevos casos más que ayer, dijo Sunak.

El ministro informó de que el primer ministro está recibiendo un «cuidado excelente» y que permanece en cuidados intensivos, donde su condición «está mejorando». Se ha incorporado en la cama y ha tratado con el personal médico. Boris Johnson permanece ingresado en el hospital desde el domingo, cuando empeoró su salud.

El país alcanza su dato de fallecidos más alto desde que comenzó la pandemia. Ayer, la cifra fue de 786 víctimas mortales, según informó el secretario de Exteriores, Dominic Raab, que tomó ayer el timón del Gobierno británico mientras Boris Johnson esté ausente.

También te puede interesar