HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Reiniciaron la inhumación de víctimas de COVID-19 en el cementerio de Uchumayo

13 agosto 2020
WhatsApp Image 2020-08-13 at 5.11.53 PM

Uchumayo. El día hoy la gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Lizbeth Pilco Paco y la administradora del Camposanto COVID-19, Margarita Villavicencio Ayala, participaron de la inhumación de cuerpos, que se encontraban en lista de espera para recibir cristiana sepultura.

Como se recuerda, la Sala Mixta del Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa declaró nula la medida cautelar que impedía al Gobierno Regional de Arequipa realizar inhumaciones en el Camposanto COVID-19 Culebrillas, por lo que, la población pobre y vulnerable de la región puede continuar accediendo a este servicio gratuitamente.

«Diariamente decenas de familias que no tienen dinero nos llaman pidiendo que puedan enterrar a sus familiares víctimas de COVID-19 en el Camposanto de Culebrillas. Son personas que no tienen dinero en medio de esta pandemia y no pueden costear el entierro en cementerios privados. Cremar actualmente cuesta más de 3,500 soles y enterrar va desde los 4 mil soles para arriba, sin considerar además gastos de traslado y féretro», mencionó Pilco Paco.

En tanto, la administradora del Camposanto indicó que se inició con el desembalse de los hospitales donde se venían acumulando los cuerpos de los fallecidos por COVID-19. A la fecha se han enterrado 15 cuerpos en este cementerio.

También te puede interesar