Rehabilitan vía afectada por ingreso de huayco en Caylloma

10 enero 2020

Concluyeron los trabajos de rehabilitación de la vía que une los distritos de Pinchollo y Cabanaconde en Caylloma, así como de las bocatomas de Infiernillo y Pitache, afectadas el último fin de semana por un lahar (huayco volcánico) que ingreso por la quebrada Huayra.

Según los reportes del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP-Caylloma) al Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Arequipa (COER), inmediatamente registrada la emergencia se coordinó con la Junta de Usuarios de Pinchollo y con apoyo de personal de la Municipalidad Distrital de Cabanaconde se procedió a realizar la limpieza en las bocatomas afectadas por el huayco.

Asimismo, señalaron que, la vía que inicialmente fue afectada por el ingreso del huayco con lodo y piedras, ya fue intervenida inmediatamente, dado que es un medio por donde se transporta a los turistas que visitan el Cañón del Colca.

Al momento el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, se encuentra en permanente comunicación con las autoridades del sector y con los secretarios técnicos de cada provincia con el fin de monitorear las emergencias en las zonas donde están registrándose las lluvias.

También te puede interesar